Commonwealth Care Alliance

Senior Care Options Program (HMO SNP)

Resources » Health Education & Information » Reglas de atención general preventiva

Reglas de atención general preventiva

Reglas rutinarias para miembros adultos

Deceamos que usted disfrute de una buena salud. Comer alimentos saludables, hacer ejercicio regularmente y trabajar con su médico lo ayudarán a vivir una vida más larga y saludable.

Usted incluso puede estar más saludable al prevenir enfermedades. Sin embargo, a muchos de nuestros miembros se les hace difícil prevenir enfermedades. Envejecimiento, discapacidades físicas, afecciones de salud mental y adicciones pueden hacer que sea aún todavia más difícil. Usted también puede ser el guardian de un miembro que necesita su ayuda para asegurarse de que obtengan la atención preventiva que necesita. Estar saludable es más difícil para algunas personas, y nosotros podemos ayudar.

A causa de estos desafíos, muchos de nuestros miembros están más enfermos de lo que deberían. Las revisiones dentales, las citologías cervicales, las mamografías y las colonoscopías son pruebas que ayudan a que las personas se mantengan saludables. Es menos probable que las personas con discapacidades se hagan estas pruebas en comparación con otras personas. Al trabajar junto a su médico, usted puede hacerse las pruebas que necesita y mejorar su salud.

En el reverso de esta carta, encontrará algunos cambios recientes en las recomendaciones de atención preventiva. Revisar esta lista lo actualizará sobre estos importantes cambios. La otra página es una tabla de dos paginas que proporciona un resumen de recomendaciones de atención preventiva de rutina para adultos.

Esperamos que esta información le sea útil. Le recomendamos que la lea y la lleve con usted a la próxima cita con su médico para que pueda hacerle todas las preguntas que tenga.

Diez cosas que debe saber sobre recomendaciones de atención preventiva recientemente

  1. Presión arterial para personas con diabetes: Sus números debe ser 140/90 o más bajos para prevenir mejor la insuficiencia cardíaca, el derrame cerebral y enfermedades cardíacas.
  2. Pruebas y tratamiento del colesterol: Hágase la prueba cada 5 años. Si su médico le dice que tiene riesgos de enfermedades cardíacas futuras, puede recetarle un medicamento para bajar el colesterol, en especial si ya ha tenido un ataque cardíaco o un derrame cerebral.
  3. Prueba de diabetes: Hágase la prueba cada 1 a 5 años según sus riesgos; asegúrese de preguntarle a su médico. Entre mas pronto diagnostiquemos la diabetes, más se puede hacer para detenerla.
  4. Pruebas de cáncer cervical: Actualmente, las pruebas se hacen MUCHO menos seguido. De hecho, nadie se hace una citología cervical antes de los 21 años de edad. Entonces, las pruebas se realizan cada 3 años hasta los 30 años, luego cada 5 años, con pruebas de HPV (virus de verrugas genitales) hasta los 65 años. Usted puede prevenir y curar el cáncer cervical con citologías cervicales regulares.
  5. Mamografía: Dado que la prueba no funciona bien en mujeres jóvenes, por lo general comenzamos a hacer las pruebas a los 50 años de edad. Las mamografías se realizan cada 2 años desde los 50 hasta los 75 años de edad. Si cree que debería empezar a los 40 años de edad, hable con su médico.
  6. Pruebas de cáncer de colon y recto (colonoscopía): Se recomienda que se haga exámenes de colon cada 10 años desde los 50 años de edad. Si no puede tolerar una colonoscopía, hacer pruebas para buscar sangre en las heces es una alternativa.
  7. Detección de cáncer de próstata: La mayoría de los expertos concuerdan en que las pruebas rutinarias de detección de cáncer de próstata no son necesarias. SOLO se recomienda realizarse un examen rectal y/o prueba de sangre desde los 55 a los 70 años de edad y SOLO si lo habla con su médico y está de acuerdo sobre los riesgos y beneficios para usted.
  8. Detección de hepatitis C: Hágase la prueba al menos una vez. Existen tratamientos nuevos disponibles que son mucho mejores. Además, evite el sexo no seguro, compartir agujas y cualquier otro contacto con sangre, que es como se trasmite el virus.
  9. Aneurismas abdominales aórticos: Se recomienda una imagen con ultrasonido del abdomen para todos los HOMBRES entre 65 y 75 años de edad que hayan fumado alguna vez. La prueba se realiza para ver si hay dilatación peligrosa de la arteria. Es una prueba indolora que algunos médicos ofrecen en sus consultorios.
  10. Planificación anticipada de la atención: Todas las personas deben completar y firmar un formulario MOLST (órdenes médicas para tratamiento de soporte de vida, por sus siglas en inglés) y un poder para tomar decisiones médicas. De esta forma, sus médicos sabrán qué tipos de tratamientos de soporte de vida quiere cuando esté demasiado enfermo para decirlo usted mismo. Si puede, ponga los formularios en el refrigerador para encontrarlos fácilmente.

Reglas de atención general preventiva rutinarias para miembros adultos

QUÉ

POR QUÉ

CUÁNDO

¿ESTO ES PARA MÍ?

PRUEBAS DE RUTINA Para prevenir enfermedades o detectarlas a tiempo para prevenir complicaciones y mantenerlo saludable. Con base en los Lineamientos de los USPSTF y el CDC* Qué pruebas o tratamientos son correctos para usted depende de su edad, salud general y lo que usted valora más en la vida.
EXAMEN FÍSICO Durante un examen físico, su médico puede revisar su estado de salud y encontrar problemas de salud antes de que le hagan daño. Cada 1 a 3 años desde los
18 a los 49 años
Anualmente después de los
50 años
Todas las personas deben hacerse un examen cada un par de años. Vaya más seguido si tiene más de 65 años, enfermedades crónicas o riesgos.
PESO/MASA CORPORAL Mantener su peso en el nivel adecuado para su altura lo ayudará a sentirse más saludable y a prevenir diabetes y enfermedades cardíacas. Anualmente después de los 18 años de edad El aumento y la pérdida de peso no deseados son signos de un posible problema. Si usted usa una silla de ruedas y no puede pesarse en la balanza del consultorio de su médico, pídale ayuda a su médico.
PRESIÓN SANGUÍNEA La presión arterial baja ayuda a reducir su riesgo de derrame cerebral, insuficiencia cardíaca, enfermedades cardíacas y ceguera. Cada visita después de 18 años de edad
  • Si es menor de 65 años, su presión arterial debe estar por debajo de 140/90.
  • Si tiene más de 65 años, su presión arterial debe estar por debajo de 150/90.
  • Si tiene diabetes (en cualquier edad), su presión arterial debe estar por debajo de 140/90.
EXAMEN DE LA VISTA Los exámenes de la vista regulares pueden detectar cataratas, diabetes, glaucoma y otras enfermedades a tiempo para salvar su vista. Cada 1 a 3 años 40+ If you have high blood pressure, high cholesterol, diabetes, or glaucoma, talk to your doctor about seeing an eye care specialist.
PRUEBA DE COLESTEROL High cholesterol can clog your arteries. This can cause strokes, heart attacks, and leg pain. Healthy eating, exercise, and medications can help. Cada 5 años 18+ If you have diabetes, high blood pressure, or other risks for heart disease and stroke, your doctor may test you more often.
PRUEBA DE DIABETES Regular testing can help find diabetes early. Early treatment with diet, exercise, or medications can help prevent complications such as kidney failure, blindness, leg pain, heart disease, and more. Cada 3 años 45+ Las pruebas deben comenzar antes, y deben hacerse más a menudo si tiene sobrepeso o tiene una historia familiar de diabetes, presión arterial alta, colesterol alto o enfermedades cardíacas.
PRUEBA DE VIH/HEPATITIS Expertos en salud recomiendan pruebas para VIH y hepatitis al menos una vez en la vida de una persona. Al menos una vez después de los 18 años de edad Debe realizarse pruebas más seguido si tiene relaciones sexuales no seguras o comparte agujas para inyectarse drogas.
CITOLOGÍA CERVICAL/PRUEBA DE HPV PARA CÁNCER CERVICAL Las citologías cervicales ayudan a encontrar cambios cervicales antes de que se conviertan en cáncer. Las citologías cervicales son lo mejor que los médicos tienen para encontrar y curar el cáncer. Cada 3 años de los 21 a los 29 años de edad
Cada 5 años de los 30 a los 65 años de edad
Mujeres sexualmente activas deben comenzar a hacerse citologías cervicales a los 21 años y repetirlas cada 3 años. A partir de los 30 años, se deben hacer cada 5 años (con la prueba del virus HPV incluida). Siga con las pruebas hasta los 65 años de edad.
MAMOGRAFÍA PARA CÁNCER DE MAMA Las mamografías periódicas pueden ayudar a detectar temprano el cáncer de mama, lo que permite el tratamiento temprano que puede prolongar la vida. Cada 2 años entre los 50 y los 74 años de edad Todas las mujeres deben hacerse una mamografía periódicamente. Pregunte a su médico si debe comenzar a los 40 años o seguir después de los 74 si tiene riesgos.
COLONOSCOPÍA PARA PRUEBAS DE CÁNCER DE COLON Colonoscopía ayuda a encontrar tumores antes de que se conviertan en cáncer. Este y los cánceres detectados temprano pueden retirarse y curarse completamente de esta forma. Cada 10 años
De los 50 a los 75 años de edad.
Todas las mujeres deben hacerse una mamografía periódicamente. Pregunte a su médico si debe comenzar a los 40 años o seguir después de los 74 si tiene riesgos.
PRUEBAS PARA ANEURISMA AÓRTICA ABDOMINAL Una imagen con ultrasonido indolora de su estómago puede encontrar una hinchazón peligrosa de su arteria más grande y salvar su vida. Una vez de los 65 a los 75 años de edad. Esta prueba de detección solo es útil para HOMBRES que nunca han fumado.
PRUEBA DE MASA ÓSEA Pruebas de masa ósea pueden ayudar a detectar delgadez de huesos (osteoporosis), que puede tratarse con medicamentos para evitar la pérdida ósea. Reduciendo el riesgo de fracturas de huesos dolorosas e incapacitantes. Una vez 65+ Todas las mujeres deben hacerse la prueba al menos una vez. Comience antes si está en riesgo más alto de osteoporosis y fracturas. Los riesgos importantes incluyen: historia familiar, raza caucásica/asiática, bajo peso corporal y fumar.
VACUNAS Vacunas pueden prevenir enfermedades contra tétanos (cada 10 años), gripe (cada otoño), neumonía (una vez) y herpes (una vez). Hable con su médico sobre las vacunas.
ASESORÍA DE RUTINA Hay temas importantes para hablar con su equipo de atención médica para ayudarlo a mantener saludable y hacer cambios positivos en su vida. Algunos temas importantes para hablar pueden incluir: uso de tabaco, alcohol y drogas y abuso doméstico
PLANIFICACIÓN ANTICIPADA DE LA ATENCIÓN Asegúrese de recibir la atención que desea, incluso si no puede comunicar sus deseos. Su médico puede ayudar. Revise anualmente Todos deben trabajar con su médico para completar y firmar un formulario MOLST (órdenes médicas para tratamiento de soporte de vida) y poder para tomar decisiones médicas.

*Centros de grupo de trabajo de servicios preventivos y para el control de enfermedades de los Estados Unidos.

To view the PDF files above, you may need to download a free copy of Adobe® Acrobat Reader software on your computer. (This link takes you away from the Commonwealth Care Alliance website pages.) Click here for more information about Adobe Acrobat.